Guía de viaje: La Paz


Playas espectaculares, un ambiente relajado y el paraíso para quien gusta de la comida del mar. Así es La Paz, capital de Baja California Sur.
Para disfrutarla vale la pena ir con la intención de relajarse, soltar la toalla en una tranquila playa y dejarse llevar por sus espectaculares escenarios naturales.
En México, aerolíneas como Volaris y VivaAerobús han ayudado a incrementar la conexión entre esta ciudad y otras latitudes de nuestro país. Con ello en mente, ¡vámonos!


Placeres en la arena
Para quien guste de asolearse y disfrutar de un chapuzón, aquí encontrará su lugar soñado. A unos minutos del Centro de La Paz encontramos playas espectaculares, siendo la más famosa Balandra con su piedra en forma de hongo.
Otras de fastuosa belleza son Bahía el Zorrillito, Tecolotes y Coromuel, además de que hay un par de islas cercanas (Espíritu Santo y Partida) donde también pasarás un rato de mucho relax.
Sea cual sea que visites, vale la pena llevar dinero en efectivo, por aquello de que no tengan terminal.

Gozo en altamar
La Paz es famosa también por sus paseos en bote, velero o panga. Ya sea para trasladarte a alguna playa cercana o porque desees disfrutar de un atardecer desde las mansas aguas del Golfo de California.
Si vas en un grupo de amigos, es buena idea contratar el servicio de una panga, revisando qué incluye en la tarifa (tripulación, alimentos y bebidas, así como las pausas que habrá en el paseo para gozar del entorno). Aquí te dejo una recomendación.

Manjares en la mesa
Visitar este destino es adentrarte en la exquisita gastronomía sudcaliforniana, que esencialmente se apoya en platillos del mar. La ciudad es pequeña, así que buena parte de su oferta estará en el Centro o su malecón, ambos imperdibles.
¿Recomendaciones? Desde los tradicionales tacos de pescado en Taco Fish hasta los suculentos mariscos en El Molinito, pasando por supuesto por la tradicional cerveza Pacífico mientras disfrutas de su terraza

Comentarios