Cuando la aventura y la emoción de conocer un nuevo destino tocan la puerta es muy difícil decir no. Pero, ¿cómo lanzarte a la aventura sin terminar en bancarrota?
El mundo es inmenso y aunque muchos destinos fabulosos suelen estar más cerca de lo que pensamos, lo cierto es que más de una vez hay que empacar y hacer una larga travesía antes de llegar al rincón de nuestros sueños.
Pero, ¿cómo hacerlo derrumbar nuestro presupuesto? ¿Se puede viajar barato?
La verdad es que sí, es posible hacerlo, y aunque aquí te comparto cuatro consejos para emprender ese viaje que anhelas sin terminar empeñando el bolsillo durante meses.
Flexibilidad en fechas y destinos
A veces un par de días de diferencia o modificar un día el vuelo puede traducirse en una buena cantidad de dinero, al igual que evitar las temporadas “altas” (cuando la ocupación se dispara).
Un consejo es que te suscribas a algún boletín de destinos turísticos o visites esta página seguido, donde podrás enterarte de las mejores fechas para emprender el viaje.
Reserva con anticipación
Planear es ahorrar. Explorar con tiempo las tarifas de vuelos, alojamientos y a veces de actividades te pueden llevar a disfrutar de un ahorro que se agradece.
Ojo, que las líneas aéreas y hoteles suelen ofrecer tarifas más atractivas a quienes compran con tiempo.
Compara precios
Aunque los buscadores de internet suelen ahorrarnos mucho tiempo, no siempre lo que te arrojan como primer resultado es lo mejor.
Abre tu mente a nuevos hoteles o formas de viaje, siempre tratando de seguir algunas reglas esenciales: Que sea recomendado por agencias de viaje, reconocido por instituciones turísticas y tenga retroalimentación positiva de los usuarios.
Asiste a Feria de Viajes
Aquí la virtud es que suelen juntarse buenas ofertas con explicaciones muy detalladas de los destinos, incluso puedes preguntar por cosas particulares. En este tipo de eventos también se conjuntan una buena cantidad de diferentes destinos, lo que te dará una perspectiva más amplia de a dónde conviene emprender la aventura. Entre las recomendadas, por calidad, seriedad y precios, naturalmente están las de Mundo Joven, donde sin importar la edad, puedes encontrar opciones fabulosas para la aventura.
Comentarios