Aventura al natural en California


Viajar a California (Estados Unidos), es darse una vuelta por un Estado vibrante, lleno de espacios para el shopping, espectáculos, deportes, ciudades inmensas y comida rica. Pero en esta ocasión te proponemos un pequeño cambio en la agenda. No tomar el sendero de lo común y mejor aventurarnos por el camino de lo natural. 
El verano está a la vuelta de la esquina y esta Entidad fronteriza tiene una propuesta para aquellos que buscan espacios muy, pero muy abiertos: Sus parques naturales. Con eso en mente, te compartimos una pequeña guía con aquellos que son infaltables en unas buenas vacaciones, en especial para esas familias que gustan de emprender experiencias en que se guardan en el corazón.
 
Joshua Tree National Park 
Este parque, enclavado en Greater Palm Springs, puede presumir que aún en pandemia rompió récord de visitantes (3 millones en 2021), un porcentaje enorme, siendo los momentos de mayor visita de junio a septiembre.
Rodeado de verdor y con días que prometen ser calurosos, el parque nacional muestra por las noches un rostro espectacular, al ofrecernos unos cielos estrellados esplendorosos. Si quieres acampar puedes reservar en la página Recreation.gov; mientras que fuera del parque algunas opciones son en Twentynine Palms, la ciudad de Joshua Tree o Yucca Valley. ¿Un pequeño tip? Cuando acampes, recuerda mirar debajo de tu automóvil antes de partir; las tortugas del desierto a veces buscan sombra debajo de los automóviles estacionados.
 
Death Valley National Park
Enorme, hermoso y pintado de desierto, pero lleno de vida. Es mucho más cálido que Joshua Tree, pero eso no afecta su popularidad. Por aquí las habitaciones se llenan rápido, así que reserva alojamiento en el parque con mucha anticipación en The Oasis at Death Valley o Stovepipe Wells Village.
Disfruta de una caminata por sus senderos (de preferencia muy temprano, cuando está más fresco el ambiente).
Tip para los amantes de las selfies e historias de Instagram: Busca el termómetro al aire libre recientemente renovado de Furnace Creek, te encantará.
 
Yosemite National Park
“Majestuoso” es la mejor palabra para definir a este Parque Nacional, famoso por sus cúpulas de granito calvo, sus acantilados de 3 mil pies de altura y sus resplandecientes lagos.
Algo importante es que para entrar a este parque por las mañanas requerirás una reservación, que puedes obtener en la página de internet https://www.recreation.gov/ Allí aparece un calendario con las fechas disponibles.
Si no tienes reservaciones y quieres ingresar al parque con tu propio automóvil, puedes hacerlo antes de las 6 de la mañana o después de las 4 de la tarde.
En este parte puedes disfrutar de caminatas en el Lewis Creek Trail o nadar en Rainbow Pool. Otra opción es visitar el Museo de Escalada de Yosemite o probar un rico Cabernet en la Bodega Butterfly Creek.
 
Channel Islands National Park 
Llamadas las “Galápagos de California”, puedes acampar y hacer caminatas a tu antojo este verano. El concesionario del parque, Island Packers, sale de Ventura Harbor Village y del puerto de las Islas del Canal de Oxnard y organiza viajes de un día y excursiones nocturnas a la isla Santa Cruz, la isla Santa Rosa y la isla San Miguel. La isla Anacapa está cerrada temporalmente mientras el parque reconstruye su muelle de aterrizaje de 50 años, pero se espera que se reabra en julio.

Comentarios