Guía de viaje: Arandas

 
Ciudad de los Altos de Jalisco con una gran tradición tequilera, gastronómica y religiosa, en Arandas encontramos muchos de los valores que forman parte del espíritu jalisciense.
Esa ciudad es una buena opción si andas recorriendo esta región de Jalisco, aunque también te permitirá encontrar buenas opciones de hospedaje si buscas descansar por la noche.
Es por ello que en Viajes & Viandas te ofrecemos una breve guía de lo imperdible si recorrer a gema carmesí de los Altos de Jalisco.


La foto de tus sueños es San José Obrero
Nos encontramos ante la construcción más alta del corazón de Arandas y también una de las más espectaculares del Norte de Jalisco.
Levantado en cantera colorada, su fachada es un imán para las fotografías por la riqueza de sus detalles, que contrasta con la sobriedad de su interior. En el atrio encontramos una gigantesca campana apodada “La reina del silencio”, creada para celebrar la llegada del tercer milenio.


Disfruta unos tacos bien servidos
Si vas a Guadalajara encontrarás en varias colonias taquerías que preparan estos manjares al “estilo Arandas”, lo que te brindará una idea de lo rico que es comer por aquí.
Como en el resto de los Altos de Jalisco, aquí son famosas las carnitas, tanto de res como puerco, además de las afamadas salsas y adobos que hacen de cada bocado un manjar supremo. Más que un lugar sugiero ir con el cinturón suelto (o sin él).
Mención aparte sus centros
botaneros como Bramido, perfectos para disfrutar una tarde con los sonidos de la música tradicional.Otra sugerencia son Los Nietos, con su linda terraza.

Visita las tiendas de tequila
Aunque el Pueblo Mágico de Tequila tiene su lugar como “cuna” productora del destilado mexicano por excelencia, es en Los Altos de Jalisco donde encontramos a buena parte de las marcas más prestigiadas de esta bebida, con especial acento en Arandas, Atotonilco y San Ignacio Cerro Gordo. Visita las tiendas tequileras de Arandas sobre la Avenida Obregón y Medina Ascencio (que dan acceso de la ciudad) y explora su enorme oferta de productos, como tip, pregunta por los tequilas de la casa y sobre todo aquellos que NO vendan en Guadalajara. Siempre encontrarás una sorpresa y claro, mucha degustación.


Comentarios