El Tonel de Diógenes


Hay lugares a los que irremediablemente volvemos. Este es un texto especialmente pensado para aquellos amantes de los rincones bohemios de la ciudad. Esos donde el ambiente sea a media luz, la comida llegue a la mesa con un toque gourmet y la cerveza artesanal esté envuelta en vibraciones intensas: Tienen qué visitar El Tonel de Diógenes.
El local es una extensión de la cerveza Diógenes, empresa tapatía que en años recientes se ganó un lugar en las papilas gustativas de aquellos que adoran la malta y lúpulo. Con decoración elegante y sobria, ofrece mesas y una linda barra para la charla a placer. ¿La música? Jazz, funk, soul. Suave, sexy y coquetón. La prisa aquí no existe. En su sobremesa, el tiempo se detiene gentilmente.
La carta se apoya en las bebidas espirituosas siendo la estrella, como no podía ser de otra manera, la marca de la casa, en sus presentaciones IPA, Golden o Pale Ale. Ojo, que sabores especiales de temporada. El rango de precios va de los 60 a los 70 pesos, aproximadamente. Un par de ellas es suficiente para darse por bien servido, se bebe lento, apreciando como sus sabores, cuales rosas del campo, se abren suavemente en las papilas gustativas.
El menú se apoya en platillos gourmet con toques de charcutería. Minimalista, sencillo, compañeros de picoteo. También los quesos de temporada y selección de carnes frías forman parte de la oferta. 
El Tonel de Diógenes se encuentra en la Calle Argentina #17, colonia Americana. El lugar acepta pago con tarjeta y la promesa que hacen a cada visitante es que será la primera de múltiples visitas.

Comentarios