En una ciudad que te regala hermosas postales a donde quieras que mires, hay algunos elementos que sobresalen, y uno de ellos es el Castillo de Praga. Te doy 10 consejos si estás pensando (que espero sí) incluirlo durante tu visita a la capital Checa.
• Aunque sería más propio decir que es toda una ciudadela, pues incluye la Catedral, jardines, palacios y edificios, en su conjunto se le llama castillo, siendo uno de los más grandes de Europa.
• Si deseas visitarlo, partiendo desde el Centro de Praga puedes tomar un tranvía en sus rutas 22 o 23, bajándote en la parada Pazky hrad, que significa Castillo de Praga o en Kralovsky letohrádek (Palacio Real de Verano). MUY importante validar tu ticket en las máquinas al subir al transporte, porque hay inspectores que casi siempre tienen el ojo sobre los turistas En ambos casos habrá que caminar unos minutos al acceso, aunque los alrededores también son preciosos.
• Ya en el Castillo para acceder a los espacios debes adquirir una entrada y aquí hay de dos según lo que quieras ver:
— Circuito principal: La más popular, incluye el Antiguo Palacio Real, Basílica de San Jorge, Callejón de Oro y la Catedral de San Vito (o sea, de Praga).
— Exposiciones permanentes: Esta incluye la Historia del Castillo de Praga, Exposición de Guardias del Castillo, Pinacoteca del Castillo de Praga (hay una entrada más barata para solamente ver esta) y el Palacio Rosenberg.
• Mi recomendación si es la primera vez que asistes es el Circuito Principal y hacerlo con guía o audioguía. Las dos se pueden contratar al iniciar el tour. Aquí te dejo la liga donde puedes ver el costo actualizado, pero cuando llegues a Praga, vale la pena verificar que siga siendo el mismo.
• Si vas a la Catedral de San Vito es bueno que sepas que la entrada se hace por grupos, así que sé paciente, vale la pena por la belleza y espectacularidad del interior. El interior es fresco en verano y frío, pero frío en serio en invierno, toma eso en cuenta. A un costado del acceso hay baño. Ojo, que al ser entrada en grupo, el tiempo en el interior va a ser limitado.
• Ya al interior, el recorrido es un camino en forma de herradura, aprovecha para tomar unas buenas fotos, porque de verdad estarás ante tesoros de belleza incalculable en cuestiones artísticas y claro, enorme valor para quien sea religioso.
• Recomiendo hacer esta actividad temprano, pues el juego de luces en la catedral luce más por sus vitrales, al igual de que podrás sacar unas bonitas fotos de su fachada. Si tienes angular en tu celular o un lente así para tu cámara, recomiendo llevarlo por el tamaño del edificio y la limitación de espacio.
• Vale la pena también (si te gusta la historia y la arquitectura), date una vuelta por la Basílica de San Jorge y el Antiguo Palacio Real. Aquí te van a carrerear menos.
• El Callejón del Oro te permite dar un vistazo a cómo vivía la gente en los barrios adyacentes al castillo, lo espacios en las casas son estrechos, toma en cuenta eso si llevas mochila. Hay algunas tiendas, zonas de exposición y un armería, pero eso sí lo recomiendo mucho para quien sea facineroso por ver ese tipo de colecciones, pues el espacio es, repito, muy estrecho.
• Eso sí, vale la pena investigar si no hay obras de remozamiento en alguna parte del castillo. La primera vez que lo visité así fue, por lo que me traje unas fotos de andamios más que de la catedral.
El Castillo de Praga es una de las atracciones más buscadas de la ciudad (junto con el reloj astronómico), así que casi siempre encontrarás una marabunta de turistas. Toma eso en cuenta, más si viajas en verano.
Comentarios