Viajar a climas fríos implica prepararse, pero una travesía por la Antártida es subir un poco el nivel reto y bajar varios grados la temperatura.
Primero, si viajas a ese continente, será para sumergirte en una de las regiones más inhóspitas y bellas del mundo, vida salvaje en su estado más puro, lo que implica una preparación especial.
Son contadas las empresas serias que ofrecen este viaje (una de ellas es por ejemplo Quark Expeditions, que saben mucho de viajes polares), pero ya con el boleto en mano, vale que vayas bien preparado.
Aquí te dejo algunos infaltables para ese viaje al fin del mundo o aventurarte en climas fríos como Canadá o el Norte de Europa:
Ropa para capas
Es muy importante vestirse en capas y que cada una sea capaz de aislar el frío externo y no dejar escapar el calor. Esto te ayudará a adaptarte al exterior sin acabar convertido en una paleta de hielo.
La capa base debe ser de ropa interior térmica, en especial de materiales sintéticos que absorban la humedad. Esta capa es muy importante, ya que mantenerte seco evita sentirte frío luego. La segunda capa que puede ser un forro polar o una chamarra ligera de plumas que proporcione aislamiento adicional. Finalmente, la capa exterior debe ser una chamarra impermeable y un buen cortaviento (preferiblemente con gorra), para protegerte de la nieve y el viento. No olvides pantalones impermeables
Botas impermeables y de suela firme
Tan importante como en el resto del cuerpo, los pies deben estar secos en estos viajes. En los climas fríos es recomendable usar botas que lleguen hasta la rodilla y que sean impermeables, así que los modelos vaqueros o peluchines no son buena idea.
Las botas deben ir complementados por calcetines térmicos gruesos de lana para mantener tus pies cálidos y cómodos.
Accesorios de invierno
El gorro de lana es un infaltable (el peinado es lo de menos en estas aventuras), igual que unos guantes impermeables, si son táctiles mejor, ara que puedas manipular la cámara o el celular. La bufanda o cuello polar también son muy útiles.
Lentes de Sol polarizadas y protector solar
El reflejo del Sol en el hielo puede ser muchas veces intenso, tanto que provoca “ceguera de nieve”, por lo que unos lentes polarizados con protección UV son esenciales.
Y sí, aunque no estaremos en la playita, el protector solar es un infaltable (de hecho, siempre lo es), así como lo bálsamos labiales, pues estarás mucho tiempo al aire libre, a merced del astro rey.
Consejos finales
Lleva baterías para tus gadgets y una mochila impermeable. También vale la pena viajar ligero, pues en estos destinos lo que menos se antoja es andar jalando la maleta de rueditas.
Comentarios