Justo en el corazón del Estado de Florida se encuentra una de las ciudades más fascinantes por su historia, su vida cultural, la pasión con la que viven el deporte profesional, la gastronomía y especialmente por su gente: Tampa Bay.
Cuando se escribe sobre un destino turístico, lo primero que se resalta es aquello que se saborea, se recorre o puede adquirir, pero en el caso de Tampa Bay lo primero que brilla son sus habitantes, como lo explica Santiago Corrada, CEO de Visit Tampa Bay: “La ciudad es para todos, ya sea que su plan sea en pareja, grupo de amigos o familia. Tiene algo para todos”.
Enclavada el corazón de la Península de Florida, Tampa se distingue de otros destinos turísticos de ese Estado (como Orlando o Miami), por ese aire bohemio y familiar que tiene la ciudad, eso sin sacrificar su inmensa oferta gastronómica, de compras y deportiva.
Los primeros europeos en visitar Tampa fueron los españoles, quienes al constatar que no había ni oro ni plata en la zona, no buscaron establecerse. Aunque había algunos ranchos y zonas pesqueras, fue hasta la compra de este territorio por parte de Estados Unidos en 1821 que comenzó a poblarse aceleradamente.
Siempre sonriente, Santiago detalla en charla con V&V que Tampa tiene la cualidad de adaptarse a lo que busca el viajero mexicano. “Por ejemplo, si le gustan los equipos deportivos, tenemos deporte de primer nivel (entre ellos la NFL con los Buccaneers); si les gusta la historia y la cultura la tenemos de sobra; para los fanáticos de la gastronomía, también. ¿Van a Estados Unidos para ir a un casino? Pues también tenemos uno de los más grandes del mundo”.
Tampa Bay cuenta con múltiples encantos, y te presentamos algunos imperdibles para dedicarle a la ciudad al menos tres días completos:
El Centro Histórico: Tampa cuenta con uno de los corazones urbanos más asombrosos de los Estados Unidos por su rica historia. Vale la pena visitar el vecindario de Ybor City (creado por inmigrantes españoles, cubanos e italianos) y que en algún momento fue sede de una compañía de puros, tal fue su fama que se ganó el apodo de “Cigar City”. Caminando llegas al río Hillsborough, donde puedes tomar un divertido Taxi pirata acuático desde el Convention Center. No olvides visitar el Centro Español de Tampa, el Centro Asturiano (está en Ybor City).
Sabores fusión: Tampa Bay cuenta con tres restaurantes de categoría Estrella Michelin, un reconocimiento que rara se ve en una misma ciudad. Los lugares son Koya, Rocca y Lilac, aunque para quienes busquen sabores tradicionales vale la pena visitar Bern’s Steak House, Columbia Restaurant, Yummy House y Oak & Ola. Por cierto que el platillo estrella en toda fonda o restaurante popular en Tampa es el Sándwich Cubano, un manjar con jamón, salami, queso suizo, pepinillos, cerdo rostizado y mostaza. ¡Uff!
Riverwalk: El paseo del río de Tampa (Riverwalk) se extiende por más de 4 kilómetros, donde podrás disfrutar del curso del río Hillsborough. Caminarlo te permitirá tocar varias zonas turísticas, como el Centro Histórico, el Centro de Convenciones, el Museo de Arte, el Museo de las Artes fotográficas de Florida. Además en su margen se suelen celebrar diversos festivales al aire libre. Un imperdible para la agenda será el 25 de enero del próximo año con el Festival Pirata Gasparilla, cuando se celebra un desfile y la llegada de un barco pirata ficticio, aunque inspirado en uno real llamado José Gaspar, quien aterrorizó las costas de Florida durante casi cuatro décadas a finales del siglo XVIII y principios del XIX.
El deporte siempre llama: Si algo distingue a Tampa Bay es su amplia baraja con deportes de alto nivel. Quizás uno de sus atractivos más grandes sean los Buccaneers de la NFL, quienes disputan sus partidos en el Raymond James Stadium, donde además de los Bucaneros, también juegan los Toros de la Universidad del Sur de Florida. Uno de los elementos que lo distinguen de otros estadios es la réplica de barco pirata en su zona norte, que por cierto, emite sonidos de disparos cada que los Bucaneros anotan.
Naturaleza y acción en Busch Gardens: Parque temático donde el viajero podrá observar animales salvajes de África y Asia en un entorno natural exuberante y subir a espectaculares juegos mecánicos. Entre sus imperdibles se cuentan el Palacio Marroquí, Stanleyville, Safari Plaza Sésamo y Montu, la montaña rusa que podrás recorrer de cabeza a mayor velocidad.
Comentarios